como aplicarla pintura para casa

Aplicar la pintura

Siempre se empieza de arriba a abajo, dando pasadas que cubran unos 70 cm², y de derecha a izquierda (al contrario si eres zurdo).
Lo más conveniente es utilizar un rodillo, que será más cómodo y rápido cuanto más grande sea, aunque salpicará más que uno pequeño. El proceso es el siguiente: se vierte la pintura en la bandeja, se moja el rodillo y se escurre en la zona destinada a ese fin.

La primera mano se tiene que dejar secar (según el tiempo que indique el fabricante, que suele ser tres o cuatro horas) y, a continuación, se aplica una segunda o incluso una tercera capa de pintura.

Las gotas han de limpiarse con un trapo húmedo inmediatamente para que su eliminación sea más fácil y la cinta que pusimos para proteger esquinas y marcos la retiraremos antes de que la pintura se haya secado para evitar el riesgo de que salte.

?Cuál es el precio?

Aunque creamos que esta labor va a suponer un desembolso económico importante, no es así. Contamos con diversos factores que influyen de forma decisiva al calcular un presupuesto, como por ejemplo el color o la capacidad cubriente de la pintura, ya que, dependiendo de este último factor, necesitaremos más o menos cantidad.
Para hacer una aproximación, un litro de pintura plástica ronda los 6 euros. Así, dependiendo de los metros que tenga tu piso y de las manos de pintura que apliques, el precio variará. Siguiendo estas sencillas y prácticas indicaciones, conseguirás renovar la pintura de tu hogar de forma sencilla, económica y limpia.